Canterbury San Lorenzo Primaria

El departamento de Primaria del Colegio Canterbury, en el que nuestros alumnos continúan sus años de aprendizaje.

C/ Lomo el Diviso s/n, 35018, Las Palmas de Gran Canaria.

Lindsay Gale, Headteacher

Welcome to San Lorenzo

Me siento realmente privilegiada de dirigir una escuela tan maravillosa y de formar parte de un equipo tan dedicado y atento que se asegura de que cada niño reciba la mejor educación posible en sus años de formación.

Aspiramos a que todos nuestros niños desarrollen su potencial académico y se conviertan en estudiantes exitosos de por vida. Además, nos esforzamos por que nuestros niños posean altos niveles de inteligencia social y emocional, de modo que estén bien situados para tener éxito y prosperar en el futuro, convirtiéndose en miembros activos y productivos de la sociedad. Cada niño es especial y tiene su propia contribución.

Nuestros niños tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje, un alto nivel de comportamiento y un excelente rendimiento en nuestro amplio y equilibrado plan de estudios. Nuestros niños siguen el Currículo Nacional Británico, que ha sido adaptado a nuestra ubicación geográfica cuando ha sido necesario, y nos basamos en la excelente base dada en Milton House.

Aunque somos una escuela bastante grande, nos enorgullecemos de tener un ambiente familiar. Tenemos la suerte de que la mayoría del personal lleva aquí varios años y ha establecido relaciones con las familias de los alumnos a su cargo. Animamos a los alumnos mayores a cuidar de los más pequeños a través del sistema de prefectos y del sistema de amigos del patio. Nuestro sistema de casas también fomenta la integración y el sentimiento de «escuela completa».

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender a través de una amplia gama de visitas y eventos educativos. Existe un objetivo compartido de revisar, mejorar y enriquecer constantemente nuestro plan de estudios para garantizar que el aprendizaje sea relevante y emocionante para todos los alumnos.

Si no ha tenido la oportunidad de visitar nuestra fantástica escuela, o le gustaría saber más, póngase en contacto con nosotros.

Lindsay Gale

Directora de Primaria

Al finalizar K3 (6º Infantil), los alumnos del Colegio Canterbury continúan sus estudios en el centro de Primaria ubicado en Lomo Diviso, en los alrededores de Las Palmas. El edificio principal de Primaria, moderno, y específicamente diseñado para la docencia, fue inaugurado en Septiembre de 1999. Ubicado sobre unos terrenos de 17.000 metros cuadrados, es colindante con  edificio de Secundaria construido en 1992.

Los alumnos disfrutan un aula específica para cada clase con un tutor propio, sala de informática, comedor, biblioteca, sala de música, teatro, amplias zonas de recreo y canchas de deporte. Todas las aulas cuentan con dos ordenadores, impresora laser color y pizarra interactiva a disposición de los alumnos. Tenemos comedor y cocina propia, donde se prepara la comida a diario para los alumnos, profesores y demás personal del centro. En el centro de primaria tiene existen quince clases, tres por cada curso lectivo (1º a 5º de primaria). El número máximo de alumnos por clase sigue  siendo veinticinco.

Aprendiendo en Inglés

Los alumnos de colegio Canterbury siguen el plan de estudios Británico, adaptado a las necesidades particulares de nuestro entorno geográfico. El programa de estudios que seguimos, ofrece a los alumnos un abanico inmenso de oportunidades para desarrollar plenamente su formación en el idioma Inglés y en las demás áreas curriculares.

ACCEDER