Canterbury San Lorenzo Secundaria

El departamento de Secundaria del Colegio Canterbury, donde nuestros alumnos desempeñan sus últimos años de enseñanza.

C/ Lomo el Diviso s/n, 35018, Las Palmas de Gran Canaria.

Pedro Tomás, Headteacher

Welcome to San Lorenzo

Desde 2008, he tenido tanto el privilegio y el placer de liderar el Departamento de Secundaria del Colegio Canterbury y contribuir a que nuestros jóvenes sobresalgan en una variedad de disciplinas en un curriculum diseñado para el siglo XXI. Nuestro alumnado está expuesto a una amplia serie de oportunidades tanto dentro como fuera del aula en un colegio que enfatiza el desarrollo integral del alumnado del cual tanto el colegio como sus padres se puedan sentir orgullosos. Tengo mucha suerte de estar acompañado de un equipo de profesores de primera clase y un corpus de padres y madres que nos respaldan sin fisuras.

Desde que llega a Y7, esperamos que nuestro alumnado desarrolle su potencial en un entorno de apoyo, cuidados, y disfrute del aprendizaje, al tiempo que se exige el cumplimiento académico de objetivos ambiciosos pero realizables. Al ofrecer inmersión en lengua inglesa, y un gran énfasis en el aprendizaje de la lengua y cultura española ( canaria), más el estudio de un tercer idioma desde los 11 años, aspiramos a facilitar a nuestro alumnado que se conviertan en ciudadanos globales de cara al futuro.

La relación positiva, amistosa, y cooperativa entre el alumnado y el profesorado, así como entre el alumnado entre sí msimo, es una característica inmediatamente perceptible en un entorno en el que nuestros jóvenes aprenden en unas clases creativas y estimulantes, guiados por un equipo docente volcado en su trabajo diario.

El alumnado tiene la oportunidad de involucrarse en una amplia de gama de actividades organizadas por el mismo alumnado (liderado por la Unión de Estudiantes Canterbury) durante los almuerzos, en Carnaval, y con el Programa Duque de Edimburgo, los cuales desarrollan el trabajo cooperativo y en equipo. El aprendizaje en el aula está suplementado por viajes y excursiones a nivel local, nacional e internacional. Los viajes más recientes han incluido el Reino UNido en Y9 y Y12.

Tengan la libertad de visitarnos y contemplar los excelentes logros de nuestros profesores y alumnado, solicitando cita. Estaré encantado de conocerles y responder a cualquier consulta que puedan tener

Con mis mejores deseos

Pedro Tomás

Director de Secundaria

Al finalizar 5º de Primaria (Year 6), los alumnos de San Lorenzo pasan al edificio adyacente de Secundaria. Este edificio, inaugurado en 1992,  fue específicamente diseñado y construido para uso docente. Ubicado sobre un terreno de 11.000 m2, dispone de espacio más que suficiente dedicado a la practicas deportiva (baloncesto, futbol y vóley). El edificio de secundaria contiene  dos aulas de informática, tres laboratorios, cocina y comedor, sala de música, sala de arte y biblioteca. Además, los alumnos de secundaria comparten con los de primaria gimnasio y salón de actos.

A esto hay que añadir el nuevo Edificio de secundaria, con un mayor enfoque hacia los alumnos mas mayores, con mas clases, 3 laboratorios nuevos, y una nueva aula de informática, que esta situado junto al excelente pabellón deportivo.

Aprendiendo en Ingles

Los alumnos de colegio Canterbury siguen el plan de estudios Británico, adaptado a las necesidades particulares de nuestro entorno geográfico. El programa de estudios que seguimos, ofrece a los alumnos un abanico inmenso de oportunidades para desarrollar plenamente su formación en el idioma Inglés y en las demás áreas curriculares.

ACCEDER