Histórico

Durante el Segundo trimestre los alumnos de S1 han trabajado en la realización de esculturas de distintas frutas. Comenzaron realizando bocetos de distintas frutas, y a continuación crearon las esculturas basándose en sus bocetos. Añadieron su propia creatividad de ideas y colores, obteniéndose como resultado algunos diseños muy originales. El trabajo se mostró en los pasillos del colegio.

La semana pasada, los alumnos de Arte (A level) terminaron su examen. Los de AS estuvieron trabajando en sus obras a durante cinco horas, mientas que los de A2 estuvieron trabajando durante quince horas. Pedro Grimaldi Ana Alonso, Carla Diaz , Anjna, Simon Casas y Tania Pedormo terminaron los trabajos la semana pasada. Trabajaron mucho y deben estar orgullosos de sus creaciones. Algunos de los alumnos van a continuar con la asignatura el año que viene y esperamos que consigan unos buenos resultados en los exámenes.

Les ofrecemos a continuación diversos trabajos destacados realizados por distintos alumnos del colegio y que han sido considerados como “artistas de la semana”. En concreto, los alumnos seleccionados fueron Alba Elena Cuellar (S2B, autorretrato cubista), Zulema (S1C, escultura de frutas), Juan (P6D, bocetos de animales), Sara Cabrera (Escultura de frutas, con plastilina), Elisa Gómez (P6D, figura de un caballo), Raquel Torres (P6B, grabado). Felicidades a Tod@s.

Alba Elena Cuellar, S2B

Los alumnos y alumnas de S1 han estado trabajando, durante las clases de informática, en la publicidad para el próximo concierto que tendrá lugar en Las Palmas de su grupo de música preferido.
Los diseños han sido creados en Microsoft Office Publisher, y los resultados son sorprendentes.

Les dejamos con una pequeña muestra de todos los trabajos realizados.

Mr. López

Los alumnos de K3 han realizado diversos trabajos y actividades con motivo del día de Canarias. Una de las actividades consistió en la realización de postales Canarias, expuestas en el colegio. Los resultados han sido fantásticos.

 

El alumnado de S1 lleva semanas preparando, en grupos de dos, un pequeño periódico escolar con noticias y temas de interés sobre su colegio. Algunos se lo han tomado muy en serio y han realizado unos trabajos impresionantes, incluyendo entrevistas y demás artículos de interés. Les dejamos con algunos ejemplos:

Esta es una pequeña muestra del trabajo que realizan nuestros alumnos de K3.

Ciencias

Los alumnos de K3 estudiaron las partes del cuerpo y en cada clase pintaron a un niño o a una niña en tamaño real para después poder identificar dichas partes.

Literatura
Tras la excursión al parque de las Rehoyas los alumnos de K3 hicieron un dibujo de lo que mas les había gustado del parque y escribieron una pequeña frase buscando las palabras que necesitaban y ordenándolas para formar dichas frases.

Arte
Durante una de las clases de arte los alumnos hicieron un autorretrato y moldearon plastilina para formar la inicial de su nombre.

Nuestros alumnos de S4 arte acaban de terminar sus exámenes mocks para los IGCSE. El examen duró 3 horas y media, que las emplearon en pintar formas naturales (en esta ocasión cactus canarios). El examen final de esta asignatura será de unas 10 horas y dispondrán de 4 semanas para prepararlo. El trabajo previo se presentará en 3 láminas tamaño A2. Ponemos como ejemplo los trabajos de nuestros alumnos del año pasado.

Los proyectos retrato de S4 que mostramos son tres: Sibele se inspiró en Peter Blake, Elena en Rembrandt y Andy Warhol, Pedro lo hizo en Frida Khalo y Van Gogh y Simón en Francis Bacon y Rembrandt.

El trimestre pasado expusimos obras de cerámica a la entrada de nuestro teatro “The Chaucer”. Representaban a cada alumno que creó la obra. Los alumnos de S1 se guiaron por el trabajo de Catherine Spence y Anthony Gormly para crear las coloridas figuras y usaron objetos personales de cada uno.

Los alumnos de P6 han estudiado las creencias y el arte de los aborígenes australianos. Estos aborígenes creían que sus pinturas, bailes y canciones tenían poderes, incluso creían que el mundo debía su existencia a los cánticos de sus ancestros. Algunas de sus pinturas eran secretas y sólo a algunos miembros de ciertos grupos sociales se les permitían verlas. Los dibujos de nuestros alumnos en P6 son algunos de los ancestros animales, se les pidió a los alumnos que eligieran un animal que representara su propia personalidad (personalidad y talento) y pintaron al animal en su estilo aborigen. Lo próximo que van a pintar es una cartel alargado con su animal elegido.

En el colegio Canterbury los alumnos han estado estudiando el “autorretrato”. Se han inspirado en las momias egipcias greco-romanas pintadas en el año 200aC. Los retratos fueron creados con ceras y pigmentos sobre madera. Éstos eran puestos sobre las momias para que el alma de las personas existiera en la otra vida. Si éstos eran parecidos a la persona, entonces su alma perduraría por más tiempo. Los retratos eran envueltos con papel simulando las vendas de las momias.

Mrs Clarke ha enviado estos retratos al Museo Británico por correo electrónico, explicando que se han inspirado en los objetos ilustrados en el libro del Museo ¡Justo al día siguiente el departamento educativo del Museo Británico contestó con este mensaje!:

“Muchas gracias por su correo electrónico”

El trabajo de los alumnos es maravilloso y es un placer ver que los estudiantes trabajan con los últimos objetivos de nuestras colecciones egipcias.

En la actualidad mostramos los trabajos de los niños en nuestra sección educativa de la página Web del Museo Británico. ¿Tenemos permiso para mostrar los de vuestros alumnos?

¡Nuestros alumnos de S1 están emocionados! Los retratos estarán en la Web a partir de mayo, puesto que el museo está actualizándola.

Puedes ver el retrato de una verdadera momia en la Web del Museo Británico .